Una marca bonita puede despertar curiosidad, pero una estrategia de branding fideliza al cliente.
El diseño de una marca o logotipo no es solo una mejora estética. Nace para traducir el carácter de la empresa a lenguaje visual, y que el cliente objetivo se pueda sentir identificado. Se diferencia de la competencia y tiene un lugar único en el mercado.
En una estrategia de branding, el diseño de la marca está presente en toda la comunicación, productos o local incluso cuando el logotipo no está a la vista. Se trata de vincular una personalidad y una emoción a la identidad visual de la empresa.
Elaboramos un esquema donde reunimos los siguientes conceptos: quién es la empresa y qué personalidad tiene; con quién quiere competir directamente; a qué público quiere atraer; qué quiere alcanzar.
A continuación, en el proceso creativo se busca el diseño de logotipo que más se ajuste a lo planteado anteriormente. Después, se planifica cómo se va a expandir el nuevo grafismo hasta convertirse en toda una identidad visual.
Una vez tengamos el proyecto solucionado, aplicamos la nueva personalidad gráfica en todo lo que forma la empresa: uniformes, rotulación, bolígrafos, sobres, vehículos, retail, etc. En este punto, planteamos una guía de diseño gráfico, donde todo el contenido que se genere lleva la identidad visual de la marca.
El nuevo diseño de logotipo se entrega con el manual de identidad corporativa: una guía de diseño y buen uso de la marca para el cliente, impresores, redactores, etc.
También se aportarán todos los archivos de diseño para usar la marca en impresión, redes y presentaciones. Así como los archivos de impresión de la papelería corporativa.
También trasladamos la nueva imagen y estilo de comunicación a las redes sociales, donde fidelizamos clientes y captamos la atención de clientes potenciales.
La tipografía y las formas simplificadas tienen matices que percibimos inconscientemente. Estos tienen una carga tanto cultural como figurativa.
Con esto, desarrollamos una marca limpia y directa que lleva consigo la personalidad, el nivel y la diferenciación de la empresa.
Tenemos en cuenta las últimas tendencias en diseño de marcas, sin olvidar que queremos hacer un logotipo y un universo gráfico duradero y atemporal