Un mensaje (como una oferta, publicidad o campaña) no solo debe ser claro y estar bien redactado. Debe estar apoyado y reforzado con un diseño gráfico que atraiga la atención y facilite el entendimiento de la comunicación.
Utilizamos recursos como: impacto visual, jerarquía de la información, conexión cultural y personal con su público objetivo, optimización de elementos. Todo para captar de un golpe de vista la atención del cliente potencial, mantener su atención con mensajes y elementos bien escogidos y finalmente, informarle de como adquirir nuestro producto o servicio.
El público está predispuesto a ignorar los anuncios. Aquí el diseño gráfico tiene como misión destacar y conectar con las necesidades del cliente.
Tras conocer el briefing, desglosamos y reestructuramos el mensaje del cliente. Primero: qué información es más interesante para el público. Segundo: por qué el servicio anunciado es mejor que el resto. Tercero: cómo conseguirlo.
Realizamos un estudio de mercado y del cliente potencial. Entonces sabremos qué elementos de diseño gráfico utilizar para contactar con él: clásico o juvenil, tranquilo o aventurero, fiable o desafiante. Todo esto, traducido a un lenguaje visual.
En ocasiones, realizamos fotografía del local o productos del cliente para incoporarlos en el proyecto.
En diseño gráfico y publicidad combinamos las últimas tendencias la identidad visual o branding del cliente, y sus objetivos. Es un proyecto en el que conseguir el máximo impacto y eficacia eligiendo muy bien los recursos.