Ego Crea

Proyecto integral

MetalBlinds

Diseño

integral

La empresa MetalBlinds decidió dar un cambio no solo a su logotipo, sino a su imagen de marca completa, pasando por página web, catálogo, stand y hasta sus oficinas.

Su identidad gráfica está presente en cada uno de sus mensajes y acciones.

El diseño integral es una gran manera de reforzar la presencia en el mercado, ganar fidelidad, y distingurse de la competenencia. Es crear una marca memorable.

Restyling

de marca

El cambio comenzó por la marca. 

El azul y el rojo eran dos colores intensos que vibraban entre ellos. Además, la clásica tipografía Bauhaus que usaba, tenía cortes en algunas juntas de las letras (como en la a o en la d), lo que le daba un aspecto entorpecido.

Se eligió un naranja energético combinado con un gris neutral. Le da un aspecto intenso, pero a la vez moderado y técnico. El aspecto de las letras se simplificó para eliminar ruido visual y hacerla más fluida.

Diseño

de stands

En una feria, en la que la gente transita y está llena de estímulos, los mensajes visuales deben ser directos y llamativos.

Diseño

gráfico

Para todas las acciones llevadas a cabo, se ha requerido de diseño gráfico y creatividad. Así pues, por ejemplo con los gráficos del stand.

En una feria llena de distracciones con elementos llamativos, creemos en diseños visualmente potentes y entendibles.

Diseño de

páginas web

Aparte de la página web principal, MetalBlinds quería realizar una página secundaria para promocionar una campaña internacional.

Este tipo de páginas webs han de ser breves e interesantes para que el cliente quiera contactar.

Se diseñó una landing page, con una comunicación directa, un mensaje dividido en diapositivas y elementos animados.

Interiorismo

showroom

El espacio de reuniones y demostraciones de MetalBlinds combina materiales cálidos y naturales con formas geométricas diagonales.

De esta forma se le ha dado un aspecto técnico, pero nada cuadriculado, y agradable a los sentidos.

Un lugar prometedor y acogedor para dar la bienvenida a nuevas visitas.

Diseño

editorial

Dentro de las actuaciones realizadas, se tuvo que diseñar varios catálogos, entre ellos el Catálogo General de productos, con un diseño técnico pensado para albergar mucha información y datos de cada producto.

Estrategia y plan de redes

Social Media

En Ego Crea nos encargamos de la estrategia comunicativa y plan de redes de todas las cuentas de Metalblinds. Para ello, trabajamos con una planificación anual, estudiando los mensajes y productos a explotar en cada momento.

Realizamos posts donde mantenemos el estilo visual corporativo para reforzar la presencia de MetalBlinds. Dividimos dichas publicaciones entre anuncios de nuevos productos, anécdotas y otras curiosidades. Variamos el ritmo y el tipo de posts para mantener una cuenta oxigenada y amena.

Infografías

Video 3D

Para explotar el lanzamiento de la nueva perfilería Slim MB de Metalblinds, decidimos realizar una animación 3D que explicara de manera sencilla y entendible los componentes y el montaje paso a paso.